15 de Mayo de 2009

¿Cómo podría mejorar Palermo Valley y no convertirse en un moribundo First Tuesday?

logo-buzon-sugerencias

Antes que nada, quiero decir que es admirable lo que han logrado los organizadores de Palermo Valley y que, por mas que parezcan críticas, este post tiene ánimos constructivos.

Después de 10 ediciones de Palermo Valley, ya es hora de que empiecen a pensar en pasar al próximo nivel, que en mi opinión, va mas allá de extender los eventos a otras ciudades de la Argentina y Latinoamérica.

Creo que tienen una oportunidad única de hacer algo mas grande y no caer en la suerte que tuvo los First Tuesday en la Argentina durante la época punto com. Quizá puedan empezar a mirar un poco lo que estan haciendo en los First Tuesday de España, que tienen una curva de aprendizaje bastante amplia y sobrevivieron al tiempo adaptandose a cada etapa de la industria.

A continuación voy a listar, sin orden prioritario, algunas surgencias que se me ocurrieron y que además estuve escuchando de otros colegas y asistentes a los últimos eventos:

  • Utilizar algun método de identificación de los asistentes para categorizarlos rapidamente y facilitar el matchmaking. Los First Tuesday tenían algo muy bueno que eran los colores en los badges que permitían clasificar a los Emprendedores (color verde), Inversores (color rojo), Otros, generalmente proveedores de servicio (color Amarillo).
  • Abrir la base de datos de asistentes a la comunidad. Mucho se habla de Web 2.0, compartir informacion, Linux, SugarCRM, etc, etc, pero la base de asistentes está “encanutada” por los organizadores. Si bien hay una herramienta en el sitio de Palermo Valley, no es tan flexible para poder entrar en contacto con la comunidad.
  • Armar una guía o directorio online público de emprendimientos, otra de inversores, otra de proveedores de servicio, otra de entidades gubernamentales, competencias de planes de negocios, etc.
  • Durante la acreditación, pedir a los asistentes que depositen su tarjeta o bién completen los datos, para ampliar la base de datos y luego accionar sobre ella para futuros eventos.
  • Poner una cartelera en blanco con chinches y marcadores donde la gente pueda pinchar su tarjeta comercial, escribir una busqueda laboral (ej: programadores), etc. Esto lo hacen en los Barcamps. Aquí lo hizo la CACE en su último evento y tuvo muy Buena repercusión.
  • Poner una pantalla donde se muestren los tweets en vivo de los asistentes (como hicieron en Evento Blog España). Ello permite tener un feedback inmediato del evento.
  • Traer speakers internacionales. Hay muchos empresarios de la industria de otros paises latinoamericanos, europeos y americanos que nos visitan o les gustaria visitar Buenos Aires.  Por qué no invitarlos a hablar?
  • Lanzar un evento anual de conferencias de jornada completa (idealmente 2 eventos por año) donde la calidad de speakers y de la organización se mida con la vara mas alta. Para ese evento se puede cobrar entrada y obviamente se pueden conseguir sponsors.
  • Para los eventos mensuales de Palermo Valley, mejorar seriamente la calidad de audio y video. Van varias veces que surgen problemas.
  • Manejar más profesionalmente los Sponsorships de los eventos, asginando distintas categorías de sponsors con distintos paquetes de promoción. Aseguraría a los sponsors figurar en TODAS las comunicaciones que haga Palermo valley de un evento determinado (emails, web site, evento, etc).  Sugiero manejar un tarifario claro y no “paga lo que quieras y traeme un banner…”.
  • Utilizar una agencia de prensa offline y otra online para la difusión. Seguro que hay varias agencias dispuestas a hacer un canje.
  • Ofecer comida durante el evento. Idealmente gratis (financiada por un sponsor). Si eso no es posible, tener la posibilidad de poder comprarla.
  • Ofrecer la posibilidad de tomar bebidas sin alcohol y no solo Cerveza.
  • Controlar que no cierren con llave la puerta principal al mejor estilo Cromagnon… En Area Tres, no pudimos salir por la PB y tuvimos que hacerlo por el 1er piso…
  • Buscar lugares con mayor capacidad para evitar el acinamiento de la gente.

Y lo mas importante de todo, creo que ya estan en condiciones de armar una Asociación o ONG con un comité y mesa chica que sea votado por los miembros de la misma.

Mas sugerencias y comentarios bienvenidos.

13 Comentarios
  1. martin vivas dijo:
    15-05-2009 a las 6:58 pm

    gracias por la critica damian, sirve

    y aporbecho para contarte, que muchos de esos punto los estamos haciendo, por ejemplo el paso formal hacia una ONG
    los nametaggs por colores, segun categorias, los cambios en el sitio, la base, los perfiles, etc. creo que hay pocas cosas de las que has nombrado q no estemos trabajando.

    ademas te cuento, que no es solo expandirse sino llegar a armar una red fuerte, donde ya hay muchos contactos, que por suerte, viene para reunirse y ver q estamos haciendo

    siento lo de la puerta, yo estaba con vos y fue una cosa, (cero cromagnon, o al menos es fea la comparacion), se previó la salida por la puerta de arriba para poder ir a comer al restaurat.

    si te parece, no dudes en conectarte para aportar, estoy a tu disposicion. Gracias!!

  2. Juan Ardini dijo:
    15-05-2009 a las 8:54 pm

    Me parecen excelentes las apreciaciones de Damián. Lo único que agregaría es que debiera hacerse valer la “registración previa a la reunión”. Con esto se podría saber de antemano que cantidad de gente asistirá, se pondría un cupo limitado de ingreso (a salvo que el evento se haga en la bombonera) y se evitaría el desborde de gente que impidió que al evento lo pudieran apreciar el total de los asistentes. Esto no es para preocuparse muchachos, más bien es síntoma de que el “niño” va creciendo y merece un poco más de atención. ¡Qué sigan los éxitos!

    • martin vivas dijo:
      15-05-2009 a las 9:47 pm

      Juan ese es uno de los puntos importantes del tema, Gracias!

  3. Solange dijo:
    16-05-2009 a las 6:20 am

    Coincido totalmente con Damian, hay muchos puntos por resolver. Estaria bueno eso de agregar un tapeo simple para que la gente pueda comer algo, bebidas sin alcohol si no consiguen venderlas y el tema de la registración.

  4. Marcelo Ruiz dijo:
    16-05-2009 a las 8:42 am

    Coincido con Damián. Yo estuve en PV el jueves por primera vez y noté los mismos puntos.

    Uno de los puntos que menciona Damián que me parece más importante es el referente a compartir la info de los asistentes. Creo yo que se podría armar distintas bases de datos, como dice Damián, de proveedores de servicios, emprendedores, inversores, etc. pero, además, sería excelente que hubiera un tablón de anuncios laborales, de presentación y búsqueda de partners e inversores. Eso sería sumamente útil sobre todo si es integrado a nivel latinoamerica.

    También coincido con elevar la calidad de las charlas.

    Obviamente se nota que lo hacen todo a pulmón, los felicito por ello y creo que la mejor manera de mejorar es con mayor colaboración de la comunidad.

  5. Marcelo Berenstein dijo:
    16-05-2009 a las 9:23 am

    Coincido con Damian, me termine yendo porque lo me perdi seguramente fue menor a lo que gane huyendo del apretujamiento y el caos.
    Y 100% de acuerdo con el sponsoreo: hace mas de un mes pedi presupuesto, primero me dijeron que no, despues que si, pero jamas logre que me den un mediakit, me manden un mail con valores… y eso que pedi cotizacion para sponsorear todos, incluyendo desayunos y a nivel nacional…. sigo esperando.
    Sugiero que mientras se organizan como ONG o Asoc. Civil, pongan a alguien que se dedique “no a pulmon” a los temas comerciales y logisticas para no perder oportunidades

  6. martin vivas dijo:
    16-05-2009 a las 9:48 am

    les agradezco particularmente su preocupacion, estamos trabajando para mejorar, y lamentaría que ustedes no le entiendan. pues asi como tomamos sus tips, tambien hemos recibido elogios y agradecimientos.

    Seguimos trabajando…

    Abrazo!

  7. dvoltes dijo:
    16-05-2009 a las 3:00 pm

    Hola Martin,

    Nuevamente, son sugerencias constructivas.

    No hace falta que digas que “lamentarias que no lo entendamos…”

    Lamento que lo tomes asi.

    Por tu primer comentario, parecia que lo tomabas a bien y con vistas a mejorar.

    Abrazo,

    Damian

    • martin vivas dijo:
      16-05-2009 a las 3:15 pm

      Damian, desde ya que lo tomo a bien, al contrario creo q suma lo que puedan aportar, si supiera q no es la idea, no me tomo el tiempo en contastar. Gracias un abrazo

  8. N3RI dijo:
    17-05-2009 a las 8:51 pm

    la verdad, me gustaron mucho las propuestas, ojalá se implementen

  9. David Lima Cohen dijo:
    18-05-2009 a las 11:51 am

    Como concurrente por primera vez a un PV debo decir que me gustó la idea y la experiencia, pero estoy muy de acuerdo con estos puntos que marcás.

    Lo que haría notar también es que, en mi opinión, la curva de interacción es demasiado empinada. i.e. de las presentaciones de startups se pasa directamente al networking, sin un terreno medio donde la gente que no tenga contactos presentes pueda introducirse con otros sin sentir que es un boliche donde hay que salir a “levantar” a otros emprendedores (al mejor estilo Dilbert en “The Merger”).

    El unico punto que no me parece es “Poner una pantalla donde se muestren los tweets en vivo de los asistentes”, soy más de la vieja escuela donde la gente, estando presente, se comunica, y no “se comunica” (http://www.collegehumor.com/video:1909386).

  10. Magdalena dijo:
    21-05-2009 a las 3:36 pm

    Muy buenas las sugerencias Damián!!

    Te cuento que en Mendoza tuvimos el primer “valley”

    http://www.pvmendoza.com.ar/?p=64

    y si en un principio yo era un poco escéptica en cuanto a cómo se iba a prender la gente local, nos sorprendieron y superaron nuestras expectativas: se llenó el lugar!! Fueron charlas sobre emprendimientos locales y algunos consejos legales para start ups, y la mayoría de las personas no se conocía! eran de zonas fuera de Capital y muchos quierían saber más sobre el mundo de los inversores.
    Quedamos muy contentos, y te digo que tomo nota de tus sugerencias para los badges y el tema de los auspiciantes. Yo me encargué de todo el laburo de prensa para que los medios nos dieran bola y ahi se prendieran algunos auspiciantes (de los cuales nadie entendía bien la naturaleza del evento porque el tema tecnológico-entrepreneurs no se conoce mucho)
    Por supuesto, si andás por Mendoza te esperamos. Saludos.

  11. FelipeDeConce dijo:
    07-06-2009 a las 10:28 pm

    no solo en españa pueden mirar, den le un vistazo al profesional manejo del FirstTueday Santiago, en Concepción, chile, q es donde vivo, también tenemos nuestro first tuesday mas discreto por razones obvias de tamaño demografico.
    consejo para PValley_ tomar las criticas, cuesta asimilar pero sirven mucho.

cs5 serialz

cs5 serialz free

office 2010 professional key

office 2010 key

windows key

windows key

serial winzip 11

serial winzip 11 key

windows 7 free

windows 7 crack

winrar password cracker serial

wirar password cracker

windows 7 key

windows 7 key

serial corel draw 11

serial corel draw 11 serials

winrar 3 download

winrar 3 download freedownload

key office 2010

office 2010 key

free corel downloads

free corel downloads cracked

corel dvd moviefactory 6

corel dvd moviefactory 6 downloads

office 2010 free

office 2010 key

free winrar download for xp

download winrar for xp for free

photoshop key

photoshop key

free corel photoshop download

free corel photoshop download keygen

photo shop key

photo shop key

download photo shop free

photo shop serial

adobe free

adobe free