21 de Enero de 2008

4 factores críticos para conseguir financiamiento de inversores ángeles

angel investor

En estos momentos, cientos de emprendedores en Latinoamérica están buscando financiamiento para sus start-ups. Obviamente, gran parte de ellos no van a conseguir el tan buscado “seed money”, no debido a la escasa existencia de angel investors o venture capital en la región, sino principalmente debido a otros factores que considero importantes a la hora de invertir en un start-up. Estos son algunos de ellos:

1) Una empresa establecida con clientes existentes

Generalmente muchos “ángeles” no van a invertir su dinero porque simplemente tienen una “muy buena idea” y que piensan que “va a funcionar”… ideas hay muchas (de hecho, en estos momentos deben haber varias personas pensando la misma idea que vos), pero la clave es la “ejecución”. Si pueden mostrar que su producto o servicio ya tiene clientes existentes, que su modelo funciona y es escalable en el tiempo, entonces podrán “aceitar” fácilmente el proceso de financiamiento.

2) Un Management Team sólido

Este es uno de los puntos más importantes que miramos los “inversores ángeles”. Lo que mas nos interesa no son las credenciales académicas (aunque las miramos), sino el “track record” y el “networking” que tengan en la industria donde se va a desarrollar su negocio.

La “química” con el equipo también es importante, como así también la “ambición” y compromiso en el proyecto de todo el equipo. Finalmente, y no menos importante, la “ética” de las personas.

El proyecto de negocio puede ser hoy “excelente”, pero el management team es muy importante, ya que siempre las condiciones de mercado cambian (mercado, competencia, sustitutos, etc) y hay que darle una vuelta de tuerca o timonazo al proyecto, para que sea exitoso. Un buen equipo es la clave para dichos cambios.

3) Potencial de altos retornos en un corto periodo de tiempo

Los inversores que entramos en el “early stage”, no buscamos obtener un 10% anual durante los próximos 10 años. Sino, altos retornos en 2 a 5 años. Si quisiéramos retornos bajos pondríamos ese dinero en el banco a plazo fijo o bien invertiríamos en acciones o índices conservadores. Estamos hablando de “capital de riesgo”. Es un todo o nada. Como en el casino, pero con mejores probabilidades. Si la pegamos, multiplicamos la inversión varias veces, sino buscamos empatar o en el peor caso, perdemos todo. Pero con aquel o aquellos proyectos que la peguemos compensamos con creces aquellos proyectos en los que invertimos y fallaron.

4) Un buen plan para utilizar el dinero invertido

¿Qué van a hacer con el capital que recibieron del inversor?

¿Lo van a invertir (no gastar) en Marketing, en desarrollo de producto o en que otra cuenta que genere un retorno de la inversión (ROI) claramente medible?

Los inversores no buscamos pagar sus salarios, sino conocer exactamente como van a invertir el dinero y repagarlo con un retorno razonable.

Si cumplen con los 4 puntos mencionados, probablemente tengan altas chances de conseguir financiamiento, incluso en Latinoamérica. Pero no es una garantía de que lo vayan a lograr. Seguramente van a recibir varios “NO” antes del tan ansiado “SI”. Existen otros factores que los inversores miramos como ser: foco de inversión, zona geográfica, industria, rango de inversión, entre otros. Pero no pierdan las fuerzas. Existen varios ángeles y fondos con dinero en la región buscando buenos equipos con buenos proyectos para invertir. Recuerden el refrán: “No Guts, no Glory”. Golpeen varias puertas y no bajen los brazos.

4 Comentarios
  1. ALDO dijo:
    11-03-2008 a las 3:43 pm

    Afortunadamente considero que mi emprendimiento cumple con los cuatro factores criticos para conseguir financiamiento.
    1.Ya tengo una empresa establecida vinculada a la importacion de accesorios para la industria de la construccion, con varios clientes activos y muchos potenciales para desarrollar en todo el pais.
    2.He gerenciado exitosamente por varios años empresas del mismo rubro con negocios establecidos desde hace 20 años y cuento con un team alineado con los objetivos empresarios.
    3. Los rendimientos altos estan garantizados por un gran margen bruto y la alta velocidad de rotacion del stock.
    4. El dinero a invertir es exclusivamente para adquirir stock es decir financiar capital de trabajo lo que nos permitira crecer en un mercado con alta demanda y pocos competidores.
    Te agradeceria enormemente si me pudieras contactar con inversores que esten interesados en financiar el crecimiento de este rentable emprendimiento.
    Saludos.
    Aldo

  2. Carlos dijo:
    15-01-2011 a las 5:23 am

    Brevemente expongo mi propuesta,

    Dispongo de la patente mundial de un turbogenerador de energía eléctrica para todo tipo de vehículos eléctricos, de manera que aumente su autonomía en un 80% en principio, es decir actualmente la autonomía media de los vehículos eléctricos ronda los 180km con este turbogenerador lo llevamos casi al doble de autonomía.

    La proyección es internacional y solo necesitamos 180.000.-€ para la puesta en marcha de los prototipos y poderlos lanzar en las próximas ferias internacionales, a los principales productores de vehículos eléctricos del mundo.

    A cambio de la aportación económica ofrecemos el 8% sobre los derechos de explotación a nivel mundial.

    Estoy contactando con posibles inversores en diferentes partes del mundo, si es de tu interés, por favor contacten a través de
    este correo o por tl: 0086 15811840744 actualmente estoy en mi oficina en Shenzhen, China, pero podemos vernos en cualquier momento en Murcia, España

    La patente es en propiedad 100% y es Española.

    Reciba un atento saludo,

    Carlos Rosado

    Corporación Azul Negocios 21 SL
    Skype: corpoacionazul21
    corporacionazul21@gmail.com
    0086 075586241180
    0086 015811840744

    • Kaycee dijo:
      14-04-2011 a las 3:25 am

      Stands back from the kyeoabrd in amazement! Thanks!

1 Trackback

  1. Por Lo que no debes hacer con tu dinero | Blog Dinero el Mayo 6, 2010 a las 6:25 am

cs5 serialz

cs5 serialz free

office 2010 professional key

office 2010 key

windows key

windows key

serial winzip 11

serial winzip 11 key

windows 7 free

windows 7 crack

winrar password cracker serial

wirar password cracker

windows 7 key

windows 7 key

serial corel draw 11

serial corel draw 11 serials

winrar 3 download

winrar 3 download freedownload

key office 2010

office 2010 key

free corel downloads

free corel downloads cracked

corel dvd moviefactory 6

corel dvd moviefactory 6 downloads

office 2010 free

office 2010 key

free winrar download for xp

download winrar for xp for free

photoshop key

photoshop key

free corel photoshop download

free corel photoshop download keygen

photo shop key

photo shop key

download photo shop free

photo shop serial

adobe free

adobe free