21 de Noviembre de 2008

Competencia Naves 2008

En el marco de la Global Entrepreneurship Week, se realizó el día de hoy la Final y la Expo de la Competencia Naves 2008 en el IAE (Instituto Argentino de la Empresa).

En esta ocasión, participé como Jurado de la Competencia y debo decir que la experiencia fue muy enriquecedora.

Como dice Santiago Pinto, un jurado con varios Naves encima, se aprende mucho de escuchar como piensan y que preguntas hacen los otros jueces.

Por otro lado, escuchar presentar a los finalistas de la competencia, que después de varios meses de esfuerzo, llegaron a la última etapa me cargo las pilas muchísimo, al absorber toda la pasión que transmitían.

Recomiendo enfáticamente a las personas que estén emprendiendo o estén pensando en emprender un proyecto, participar en la competencia de Naves. Esta recomendación no está orientada para que se inscriban con el objetivo de ganar un premio, sino mas bien para que vivan la experiencia de la competencia, para que accedan a una educación de entrepreneurship de excelencia del IAE prácticamente sin costos, para que accedan a un network de contactos de alto nivel (consultores, mentores, inversores y otros emprendedores), entre otros beneficios que valen mucho más que un premio.

Esto lo digo porque hace unos años participé como emprendedor en la competencia, y si bien no llegamos a las finales, la experiencia fue también muy enriquecedora. Lo paradójico es que con el proyecto que presentamos, que no fue seleccionado por los jueces, logramos tener éxito y vendérselo a Fox. Digo esto porque hoy cuando dimos feedback a muchos emprendedores, algunos fueron muy escépticos con las sugerencias que les hicimos. Pero ello no significa que el proyecto no tenga viabilidad, sino miren nuestro caso.

Hoy me sentí muy bien al comenzar a devolver al IAE parte de lo que me dio hace unos años. Todo en la vida es un círculo que se cierra. Antes como emprendedor, hoy como Juez y mentor de proyectos.

Felicito a los ganadores de la competencia Naves 2008, Nanotemperatura y Biosima como asi tambien a Silvia Torres Carbonell y su equipo que ya vienen organizando nueve ediciones de Naves en forma exitosa y con cada año superandose. El próximo año, festejarán su Decima edición y supongo que tirarán la casa por la ventana :)

tags: [ ]
9 Comentarios
  1. juan dijo:
    21-11-2008 a las 1:56 am

    error de link: en el link de competencia naves te falto poner el http al inicio y por eso da error al clickearlo (te redirecciona a una pagina interna de tu blog, con el consecuente Nothing Found)
    salud
    j

  2. dvoltes dijo:
    21-11-2008 a las 9:31 am

    Juan,
    gracias por avisarme. Ya corregí el link.
    Saludos,
    Damian

  3. Sebastián Calvo dijo:
    21-11-2008 a las 5:28 pm

    Estimado Damián:
    Muchas gracias por tus felicitaciones.
    Estamos 100% de acuerdo con vos y recomendamos a todos los emprendedores pasar por el proceso enriquecedor que representa la competencia NAVES.
    ¡Muy buenos tus artículos!
    Estamos en contacto, saludos.

    El equipo de Biosima – Biotecnología Productiva

  4. santiago pinto dijo:
    21-11-2008 a las 5:48 pm

    Por ejemplo, aprendí bastante de vos y Ariel, y me encantó el almuerzo, donde intentamos explicarles a un director de un banco internacional, el dueño de un colegio privado top, a un ex bcg y otros profesionales, mayores de 50, como viven y actuan los nativos digitales.

    Además, la participación de Ariel, Damián y mía, le dió a naves, la posibilidad de juzgar proyectos de Internet, desde la visión web 2.0 El resto de los jueves, por edad y profesión, no pueden entender los drivers, la filosofía y demás características de la generarción de los nativos digitales.

    Cheers

    • Ellie dijo:
      13-04-2011 a las 9:36 pm

      Walking in the presence of giants here. Cool tnhiikng all around!

  5. Daniel Bleiweiss dijo:
    21-11-2008 a las 6:59 pm

    “Recomiendo enfáticamente a las personas que estén emprendiendo o estén pensando en emprender un proyecto, participar en la competencia de Naves.”

    Esta frase de tu artículo me recuerda a esa misma recomendación que me diste a comienzos de 2006 y me llevó a participar en la edición de ese año y nuevamente en la de 2008 que ayer terminó.

    NAVES me ayudó a transformar la idea original en lo que llaman idea fuerza (alto potencial), pensar la empresa desde múltiples perspectivas y encontrar muchas personas/emprendedores/empresarios con una perspectiva humanística y muchas ganas de que construir un mundo mejor.

    Te agradezco por tu generosa y excelente recomendación de entonces que contribuyó a mi formación como emprendedor y también como persona.

    Saludos.

  6. Maria Eugenia Renaldi dijo:
    06-12-2008 a las 9:44 pm

    Estimado Damián,
    soy miembro del equipo Nanotemperatura y en nombre de sus integrantes quisiera agradecer tus felicitaciones.

    Estoy en un todo de acuerdo acerca de lo que mencionás en relacióna Naves, es una experiencia enriquecedora por donde la mires, el proceso en sí es excelente para encaminar una idea y tranformarla en una oportunda de negocio.
    El IAE siempre nos sorprende y en este caso a través de Silvia Torres Carbonel que ha logrado conformar un equipo profesional que le da vida a Naves.
    Tambien es importante agradecer y valorar el tiempo dedicado y el feedback que los jueces ofrecen en cada contacto con ellos.
    En nuestro caso, también ha sido enorme el aporte de Francisco Mac Kinlay, quien fue nuestro mentordurante el proceso.
    Una experiencia para no perderse.
    Muchas gracias.
    Maria Eugenia Renaldi
    Miembro del equipo Nanotemperatura

    • Pedro Alcorta dijo:
      13-07-2009 a las 5:44 pm

      Estimada Maria Eugenia quisiera contactarme con los miembros del equipo de emprendedores del proyecto de nanotemperatura para el desarrollo comercial del producto en la Industria Farmaceutica.
      Saludos Cordiales

  7. dvoltes dijo:
    07-12-2008 a las 11:35 pm

    Maria Eugenia,

    El jurado prácticamente fue unánime en la selección de Nanotemperatura como ganador de Naves.

    Como inversor angel, te puedo decir que no he visto ultimamente una excelente combinación de equipo + oportunidad de negocio + mercado que presenta Nanotemperatura.

    Felicitaciones.

    Ahora, a no dormirse en los laureles.

    Estan condenados al exito!

    Saludos

    Damian

cs5 serialz

cs5 serialz free

office 2010 professional key

office 2010 key

windows key

windows key

serial winzip 11

serial winzip 11 key

windows 7 free

windows 7 crack

winrar password cracker serial

wirar password cracker

windows 7 key

windows 7 key

serial corel draw 11

serial corel draw 11 serials

winrar 3 download

winrar 3 download freedownload

key office 2010

office 2010 key

free corel downloads

free corel downloads cracked

corel dvd moviefactory 6

corel dvd moviefactory 6 downloads

office 2010 free

office 2010 key

free winrar download for xp

download winrar for xp for free

photoshop key

photoshop key

free corel photoshop download

free corel photoshop download keygen

photo shop key

photo shop key

download photo shop free

photo shop serial

adobe free

adobe free