27 de Mayo de 2009

El impacto de las Redes Sociales en los nacimientos

El viernes pasado nació mi segundo hijo Agustín, que junto con Federico son los mejores start-ups de mi vida.

Por eso, obviamente bajó radicalmente la frecuencia de mis posts (los que están subscriptos al RSS lo habrán notado).

A diferencia del nacimiento de Federico (hace casi 4 años), cuando las redes sociales aún no habían pasado el “tipping point” y solo algunos “early adopters” las utilizabamos, en esta ocasión las mismas han tenido un peso significativo en las “felicitaciones” que recibí en los últimos días. A propósito, agradezco a todos los que me visitaron, llamaron, emailearon, twittearon, dejaron mensajes en Facebook, etc.

En un momento de paz y sosiego, cuando Agustín dejó de llorar y cuando dejé a Fede en el Jardín, me tomé un tiempo para hacer unas estadísticas de las “Felicitaciones” y compartir con ustedes los siguientes porcentajes:

picture-16

Como podrán ver, además de ser un padre “baboso” y de estar “al pedo” en estos días al sacar este tipo de estadísticas, puedo decir que casi un 70% de las felicitaciones fueron a través de medios de comunicación digitales y un 30% fueron  a través de medios “old fashion” (visitas personales y llamados telefónicos). Y el porcentaje de los medios digitales sería aún mucho mayor si me pongo a contar las felicitaciones que recibió mi mujer en su Facebook, Email, etc. Facebook y Twitter fueron los grandes ganadores llevandose casi la mitad de las mismas.

Si bien hace 4 años no había sacado este tipo de estadísticas -quizá porque no estaba tan enfermo y adicto a estar online todo el tiempo como ahora- puedo decir que ese porcentaje era claramente inverso, pesando mas las visitas personales, llamados telefónicos e Emails.

Parece una tribialidad, pero es increíble como afectan las redes sociales en nuestra vida cotidiana. Aunque, para este tipo de ocasiones, por la calidez, aún prefiero  el “old fashion way”.

Finalmente, para cerrar este post, les mando el link del tweet con foto del momento del nacimiento de Agustín por cesarea, casi en vivo desde el quirofano y con un delay de solo un par de minutos (no apto para impresionables). Suerte que pude contrabandear la blackberry al quirofano ;)

3 Comentarios
  1. Juan Pablo Sueiro dijo:
    27-05-2009 a las 8:02 pm

    Damian, me parecen geniales las estadísticas, pero creo que el mix de “felicitaciones” hubiese sido muy distinto si vos desarrollaras tu vida profesional en otro ambiente o si la mayoría de tus contactos no fuesen “heavy users” de estos medios.
    Definitivamente en el último tiempo el mix “general” se vio modificado. Este año lo vivi totalmente con las felicitaciones en mi cumpleaños, pero estimo que si vos en vez de ser un exitoso empresario de internet fueses “bioquímico”, el mix hubiese sido bastante diferente.

    Al margen, genial la foto!

  2. Otro papá al pedo dijo:
    29-05-2009 a las 10:30 pm

    Muy buen post, te juro que pensé lo mismo, aunque no fui tan obsesivo como para armar un chart.

    Me pregunto si cuando estabas haciendo estos grafiquitos de excel y tu mujer te decía que la ayudes a cambiar los pañales de Agustín, vos le decías “no mi amor, estoy a full con un laburo muy importante”?

    Por otro lado, no te voy a felicitar por acá porque si no vas a tener que rehacer el pie chart incluyendo “por el blog” como una categoría adicional :)

  3. elías dijo:
    02-05-2010 a las 6:25 am

    Soy lego en la materia. Llegué aquí persiguiendo a El Quijote. Sólo una cuestión literaria: En ningúsn sitio de Elq uijote se dice “ladran Sancho, señal de que cabalgamos ni nada parecido” Sólo esa curiosidad. Felicidades por su blog. Un cordial saludo

cs5 serialz

cs5 serialz free

office 2010 professional key

office 2010 key

windows key

windows key

serial winzip 11

serial winzip 11 key

windows 7 free

windows 7 crack

winrar password cracker serial

wirar password cracker

windows 7 key

windows 7 key

serial corel draw 11

serial corel draw 11 serials

winrar 3 download

winrar 3 download freedownload

key office 2010

office 2010 key

free corel downloads

free corel downloads cracked

corel dvd moviefactory 6

corel dvd moviefactory 6 downloads

office 2010 free

office 2010 key

free winrar download for xp

download winrar for xp for free

photoshop key

photoshop key

free corel photoshop download

free corel photoshop download keygen

photo shop key

photo shop key

download photo shop free

photo shop serial

adobe free

adobe free