24 de Junio de 2009

La Red Innova la rompió!

img00584-20090618-2335

Cuando uno va a ver una película que le dicen que es buenísima, generalmente uno va con las expectativas muy altas y luego termina un poco defraudado. Es una ley que prácticamente nunca falla. Uno dice, Y… estuvo bien, pero no era para tanto…

Debo decir, que antes de viajar a Madrid para ir a La Red Innova, iba con la vara muy alta, con grandes expectativas y creía que me iba a pasar lo mismo que con las películas recomendadas.

Pero ahora puedo afirmar que La Red Innova superó completamente mis expectativas y como puse en el título de este post “la rompió”.

La Red Innova llego para quedarse y convertirse en el evento TOP para el mercado Iberoamericano de nuestra industria, sin nada que envidiarle a otros eventos internacionales como Le Web Paris, DLD, Web 2.0 Expo o Techcrunch 50. Lo califico como un evento TOP por diversas razones:

1)  Por haber tenido Sponsors de primera línea que apoyaron al evento, entre ellos estaba el Ayuntamiento de Madrid, BBVA, Telefónica, Microsoft y la Caja Madrid. También se destacó el apoyo de la cadena de Hoteles Room Mate donde alojaron a los speakers del evento destinando por 2 días todas las instalaciones del Hotel Oscar. Por otro lado, Mercedes Benz puso también a disposición, una flota de vehículos para transportar a los speakers permanentemente. Eso se ve únicamente en pocos eventos como ser World Economic Forum en Davos y DLD.

2) Por contar con una muy buena calidad de speakers provenientes de diversas partes del mundo. El programa era muy ambicioso y quizá requería agregar un día más.

3) Por haber logrado captar una masa crítica de asistentes aceptable para la primera edición del evento. Estimo que habrán asistido unas 700 a 800 personas que circulaban entre el conference room, el patio exterior y la sala del primer piso. Normalmente es muy difícil captar esa cantidad de asistentes para un primer evento. Eso es meritorio. Seguramente la 2da edición de la Red Innova va a duplicar ese número.

4) Es destacable la excelente organización. Se notó mucho profesionalismo. La escenografía con un escenario ploteado, la calidad del sonido, la comida, las acreditaciones hasta la multiplicidad de eventos asociados a la Red Innova, dieron un toque de profesionalismo.

5) El Cocktail de Bienvenida, la Cena en el Ayuntamiento, la Fiesta en el Estadio Real Madrid y la cena Post-Evento, no dejaron ni un hueco libre para los que viajamos a Madrid. Digamos que fue una gran fiesta, donde no hubo ningún bache.

6) El Teatro Circo Price es más que indicado para este evento y permite escalar para las próximas ediciones. Brinda calidez y por sobre todo es muy cómodo en su localización, layout y funcionalidad durante el evento.

7) El Start-up Competition. Unas 15 empresas seleccionadas por Endeavor presentaron su elevator pitch. Yo tuve el honor de formar parte del Jurado junto con Alejandro Mashad, Director de Endeavor Argentina; Rodolfo Lara, Head of Technology Pionners del World Economic Forum; Daniel Soriano, Profesor del Instituto de la Empresa; Pedro Iniesta, Director de Innovación de Telefónica LatAm;  Juan Manuel Casco Nieto, Director de Innovación de Caja Madrid y Manuel Sliva del BBVA.
Los ganadores fueron: 1. Keepcon (Argentina), 2. Popego (Argentina) y 3. Betazeta (Chile). También hubieron menciones especiales a Social Metrix (Argentina), Conexifarma (Mexico), Cargoplace (Colombia) y Duto (Colombia).

Mis felicitaciones a Pablo Larguía y al team de colaboradores y advisors de La Red Innova por el excelente evento. Ojalá se repita el próximo año.

Sólo tengo un solo comentario negativo: La semana en Madrid, de tanta comida, me costó 1.5kg. Ahora tendré que hacer dieta… ☺

tags: [ ] [ ]
5 Comentarios
  1. Fede Gascón dijo:
    24-06-2009 a las 5:09 pm

    Una flota de mbenz? parecen tenistas ya, a ver si sacan un programa onda tenispro jaja ;)

    Saludos!

    Responder
  2. FelipeDeConce dijo:
    24-06-2009 a las 7:32 pm

    aun falta subir los videos del evento, malo el horario para los q estamos en latam

    Responder
  3. Magdalena dijo:
    25-06-2009 a las 7:01 pm

    Muy bueno! me gustan tus posts “post-eventos”

    Creo que tenés un ojo especial para que cualquier organizador de eventos analice sobre las variables que se manejan y que son las que lo hacen de calidad o no: los sponsors, el formato (mix de speakers-entrevistas-start up competitions) es lo que le da la orginilaidad y cierto aire fresco. Digo lo del ojo, pq tus comentarios sobre el PalermoValley se lo mandé a varios de los q lo “organizamos” (en mi caso Mdza)

    Me gustó mucho LRI, me perdí algunas charlas, pero principalmente me encantaron los ping-pongs que se daban dp de los speakers con moderadores como Varsavsky. Fue muy interesante, y sobre todo ahí nos dimos cuenta que eso es moderar de verdad, ya que él conocía de qué podía hablar u opinar cada uno de los que tenía al lado.

    Una cosita: la caja de texto para comentar está muy chiquita es medio incómoda para escribir.

    Un beso!

    Tuti

    Responder

2 Trackbacks

  1. Por Week-Log.320 | Denken Über el Junio 27, 2009 a las 2:34 pm
Deja tu comentario

Ingresa tus datos para dejar tu comentario, o ingresa a través de tu cuenta de Facebook

Registrá un Gravatar para mostrar tu imagen al lado de tus comentarios.

cs5 serialz

cs5 serialz free

office 2010 professional key

office 2010 key

windows key

windows key

serial winzip 11

serial winzip 11 key

windows 7 free

windows 7 crack

winrar password cracker serial

wirar password cracker

windows 7 key

windows 7 key

serial corel draw 11

serial corel draw 11 serials

winrar 3 download

winrar 3 download freedownload

key office 2010

office 2010 key

free corel downloads

free corel downloads cracked

corel dvd moviefactory 6

corel dvd moviefactory 6 downloads

office 2010 free

office 2010 key

free winrar download for xp

download winrar for xp for free

photoshop key

photoshop key

free corel photoshop download

free corel photoshop download keygen

photo shop key

photo shop key

download photo shop free

photo shop serial

adobe free

adobe free