14 de Marzo de 2008

Palermo Valley vs. First Tuesday

palermovalley2

Ayer asistí a la segunda edición de Palermo Valley, una especie de re-make de los First Tuesday pero en versión 2.0.

La convocatoria me resulto sorprendente, para un evento que nació via twitter y blogs. No se el número exacto pero a ojo habían mas de 300 personas. El lugar fue mas que indicado para la convocatoria e invitaba la el networking y a pasarla bien, en un ambiente muy distendido.

Una de las principales diferencias que noté con los antiguos First Tuesday es que en la epoca punto-com (1.0), la audiencia estaba compuesta por emprenedores, algunos VCs y angeles locales y varios proveedores que querían venderle servicios a los start-ups. Ayer, los emprenedores eran mas geeks que en el First Tuesday. Los VCs eran muy pocos, bastaban los dedos de una sola mano para contarlos (aunque me sorprendió ver a un VC del Silicon Valley que fue a tomar unas cervezas, despues de invertir en una bodega en Mendoza). Proveedores de servicios se veían muy pocos (mejor, porque no suman mucho en estas reuniones). La nueva figura que apareció en la era 2.0 es un grupo minusculo de emprendedores 1.0, algunos que pudieron hacer el exit, otros que están en proceso de hacerlo y finalmente un grupo muy “capo” de profesionales que trabajan hoy en los sectores Digitales de empresas líderes Argentinas.

El factor común que note entre los emprenedores geeks es que hoy su vedette (la dl cartelito rojo en los First Tuesday), no era el VC sino Ad Sense de Google, su principal angel investor.

Había mucho geek y poco management. En mi opinion, la nueva camada de emprendedores debería asociarse o sumar a su equipo gente de negocios. Hablo de managers experimentados que hayan hecho la curva de aprendizaje de la epoca punto-com y se hayan equivocado varias veces (ej: poniendo un cartel en la Av. Lugones). Eso les va a permitir no cometer los mismos errores. Faltan marketineros que sepan como adquirir usuarios online, que manejen la jerga CPM, CPC, CPL, CPA, LTV, ARPU, etc. Faltan managers que dominen las finanzas, cuidando la caja, incorporando la compañía en jurisdicciones adecuadas, etc. Falta estrategia y modelos de negocios claros. Faltan planes de negocios serios. En los First Tuesay, la industria comenzaba y no había una curva de aprendizaje en Online. Quizá lo mas cercano eran los que venían de ISPs y Telcos.

El asset mas importante que ví en los emprendedores de Palermo Valley es su profundo conocimiento en IT. Lo cual es clave para el negocio. Pero no suficiente.

Escuche a varios queriendo revolucionar el mundo y hacer un killer application (hasta escuche decir nuestra mission es hacer una empresa que sea el 15% de Google)… Me faltó oir que tambien quieren hacer un IPO para llenar el carton del bingo First Tuesday. Creo que existen muy buenas oportunidades, sin tener que revolucionar el mundo o inventar la rueda.

Palermo Valley fue un GRAN evento. Ojalá evolucione y continue con la fuerza con la que comenzó y no se convierta un First Tuesday en estado vegetativo.

Es muy sano que existan estos eventos. Para la próxima, mi sugerencia es tartar de institucionalizarlo un poco y por otro lado traer a algunos emprendedores 1.0 que cuenten sus historias y experiencias. El lugar, no lo cambiaría. Tiene espacio adentro, una hermosa terraza y un perfecto estacionamiento (clave en la zona). Otra cosa que sugiero, es buscar un sponsor para agregar unos sandwichitos.

Felicitaciones para los organizadores. Que se repita.

32 Comentarios
  1. Alexis Garbarz dijo:
    14-03-2008 a las 12:42 pm

    Hola Damián,

    En nombre de PalermoValley y en definitiva esto se traduciría “en nombre tuyo mismo” y de todos (ya que PalermoValley es de todos y para todos) te agradezco por haberte sumado y por la difusión que le estás dando a esta movida.

    No pudimos hablar pero realmente para mi es/fue increible tener cara a cara a gente como vos que que hizo/logró cosas grosas en Internet en Latam y a la que yo personalmente admiro.

    Una vez más se verifica el PODER que tiene internet a la hora de generar movimientos.

    Un abrazo!
    Alexis Garbarz.

  2. Gaston Bercun dijo:
    14-03-2008 a las 3:08 pm

    Damian,
    Un gusto haberte encontrado ayer. Te cuento que muchas de las sugerencias en cuanto a formalizar el evento las vas a encontrar en Start Me Up (www.startmeupargentina.com) que estamos organizando el próximo 25 de Marzo, y en donde ya hay 500 inscriptos y oradores como Marcos Galperin y Sergio Monsalve. Además de varias sorpresas que estamos preparando.
    Desde ya que estás invitado, será un gusto tenerte entre los asistentes.
    Saludos,
    Gastón Bercún

  3. J.P. dijo:
    15-03-2008 a las 1:02 am

    Exacto. Amplio el comentario de Gastón.

    Nosotros vimos la misma falta: el ggek no tiene a un socio de negocios (y muchas veces no tiene diseño usable), lo mismo le pasa al diseñador y el hombre de negocios le cuesta encontrar equipo porque escasean los recursos.

    A todo esto se le suma que hay poca cultura de armar un buen Business Plan, tener una estrategia clara y pensar en grande. Y también poco conocimiento (en esta camada) del mundo de los Venture Capitals (que ya no invierten como antes sino con mucha más racionalidad).

    Por eso es que creamos Start Me Up Argentina, para reunir Programadores, Diseñadores, Emprendedores e Inversores. Y sumar recursos y experiencia.

    Una pena no haberte visto ayer, pero seguro no va a faltar ocasión.

    Saludos,

    J.P.

    PD (pegale una irada al rediseño de Thedigitalmarketingblog, que hace 2 meses que esta listo y espero su ok :P )

  4. J.P. dijo:
    15-03-2008 a las 1:10 am

    O sea, para resumir:

    Lo que vos pedís al final del post es lo que va a ser StarMeUp Argentina

  5. santiago pinto dijo:
    15-03-2008 a las 10:30 am

    Y si, tenes razón. Pero para la gente grande o de negocios, es dificil entender 2.0, ergo, los que venimos de la primera camanda de internet, tenemos que ayudar a esta camada.

    Vale la pena la experiencia de lo que fue el globo y su posterior pinchadura.

    Un abrazo

    santiago

  6. Maximiliano Guerra dijo:
    16-03-2008 a las 10:03 pm

    Damian,

    Excelente post. Muy bueno el analisis sobre la diferencia entre una y otra epoca. Tambien he visto mucha gente joven, muchos geeks, con poca experiencia. Hacer un “match” entre estos y los “mas viejitos”, puede dar lugar a una nueva camada de empresas web o de Internet mas solidas y creadoras de la nueva generacion de empresas Internet. Agrego esto ultimo porque, despues de la burbuja, no ha habido ejemplos exitosos a seguir a nivel local.

    Lo que si veo muy pobre es la falta de buenas ideas, modelos de negocios casi inexistentes y casi nada de innovacion. Espero ansioso en encontrar un proyecto que me sorprenda por su ambicion, que sea original y no una copia pobre, y de proyeccion global.

    Felicitaciones por el articulo. Es muy bueno ver blogs con contenido propio.

    Un abrazo.

    Maximiliano Guerra.

  7. J.P. dijo:
    18-03-2008 a las 6:43 am

    Yo no estoy tan de acuerdo con la frase “modelos de negocios casi inexistentes”. Pero claro, eso depende de con quien haya hablado uno esa noche, pero por nombrar solo algunos de los que efectivamente hable (y que a mi entender tienen bueonos modelos de neogocios, eso es: no solo publicidad):

    Keegy
    Popego
    Psicofxp
    Sonico
    DineroMail
    Olx
    Flaptor

    Y eso solo en horas….

  8. dvoltes dijo:
    18-03-2008 a las 1:24 pm

    JP, las mayor parte de los emprendimientos y modelo de negocios que mencionas son conducidos por emprendedores de la vieja camada y con una curva de aprendizaje desarrollada (ej: keegy de Andres Alterini y Mariano Elizari, Sonico de Rodrigo Tejeiro, Olx/DineroMail de Alec Oxenford, etc)…
    A ellos me refiero en mi post como “emprendedores 1.0″ o de la época de los First Tuesdays.
    Lo que en general ví en el evento es a muchos chicos con ganas de emprender (eso es bueno), con conocimientos de programación o IT, pero con un déficit en manejo de empresas (management, rrhh, finanzas, marketing, etc).
    Seguramente hayan excepciones. Yo no las ví.

  9. srta.pola dijo:
    25-03-2008 a las 6:16 pm

    hola damián,

    me parece que la diferencia más encantadora de esta nueva generación de PalermoValleys contra First Tues es que hay un componente mucho más creativo, vinculado al contenido, que a los servicios y el cash puro 1.0. La demografía humana es más interesante, y si bien es cierto que es fundamental adosar al entusiasmo capacidad de gestión, creo que es un mejor punto de partida venir de la tecnología que venir del esquema mundo de negocios. por otra parte, creo que sí hay al menos un modelo de negocios killer, y me parece que estaría bueno que estas reuniones permitieran que los VCs den manos fuertes a estas starts ups geeker than life, manteniendo un core fuerte de pasión x la tecnología pura.

    un beso
    po

  10. J.P. dijo:
    30-03-2008 a las 1:04 pm

    Ah! Ahora si. Poniendo esa gente dentro de la movida “1.0″ (aunque estén de lleno en proyectos 2.0) concuerdo con tu visión.

    La idea ahora en SMUA es a los “pequeñines” con ganas de emprender darles coaching de los grandes, acercarlos, contactarlos. Y a los más grandecitos (ya serios, con experiencia) facilitarles más medios para llegar a sus fines.

  11. J.P. dijo:
    30-03-2008 a las 1:06 pm

    Off Topic (borrálo si querés este comment):

    Te super recomiendo un plugin para WordPress que se llama “Subscribe to comments” que avisa a lo que comentan cuando alguien deja un comentario luego que ellos. (muy útil para ver respuestas a comentarios sin tener que visitar tooooodos los coments que uno deja desperdigados por la blogocosa. Aparte es opt-in :) )

    Abrazo.

  12. dvoltes dijo:
    30-03-2008 a las 6:48 pm

    JP gracias por el Tip y los comments.
    BTW, como hobbie de adolescente me gustaba la magia. Por lo menos me servía mucho cuando salia de levante…
    Siempre tenía el ¨Figer Tip de Vernet¨ en mi bolsillo :)

  13. Leonardo dijo:
    01-04-2008 a las 1:20 am

    Damian, asi como notaste la falta de management, lo que yo particularmente noté en Palermo Valley era la falta de inversores que entiendan sobre internet (no te digo web 2.0 ehh, sino… internet).

  14. J.P. dijo:
    01-04-2008 a las 7:43 pm

    Leonardo,

    Yo creo que depende de cada uno y su percepción, estoy viendo un fenómeno que se repite increíblemente:

    Alguien va a un evento, se junta con el grupete de conocidos de siempre, mira un poco que onda y luego dice “Si, muy lindo, ¡Pero no había ningún inversor (o diseñador, o lo que sea que no pertenezca naturalmente a su red de conocidos)!

    Y yo digo ¡Pero si estuviste con los mismos 5 tipos de siempre! ¡¿Cómo esperas reconocer inversores?!

    Yo, por dar un ejemplo concreto estuve con 3 inversores diferentes (y d diferentes escalas) en PV.

  15. J.P. dijo:
    01-04-2008 a las 7:45 pm

    @Damián: Ah no!! Cómo va a usar el ilusorio arte para seducir?!

    Yo nunca lo hice ni lo volveré a hacer ;)

  16. babyliss Replicas — Ideal babyliss trick Which experts claim Fools 95% of the users
    new arrival gucci loafers in leahter in black g050 online shop http://www.gcmtrade.com/Flags/gucci-sukey-sale/gucci-loafers-in-leahter-in-black-g050-p-9165.html

  17. Our babyliss Commerce Meet : The People Who loves nothing benefits?!
    new 2014 new arrival nike free 3.0 v4 mens running shoes black grey savings http://www.norfolkknits.com/products/nike-free-red/2014-new-arrival-nike-free-30-v4-mens-running-shoes-black-grey-p-8372.html

  18. babyliss was simply too simple previously, but now it is nearly impossible
    secure shopping moncler quincy down jacket for women button pink short on sale store http://www.tkdnsw.org.au/Photos/moncler-jacket-prices/moncler-herisson-fashion-coat-womens-long-red-p-3956.html

  19. The most important babyliss Business Dialogue – Those Who cares about stresses revenues??
    various gucci handbags marrakech medium shoulder bag with woven leather trim and tassels with metal g details 257029 ejq1g 9873 for sales http://www.redtieconcerts.com/wp-content/outlet-gucci-store/gucci-handbags-marrakech-medium-shoulder-bag-with-woven-leather-trim-and-tassels-with-metal-g-details-257029-ejq1g-9873-p-332.html

  20. Bring to an end Protesting and complaining And Begin a personal babyliss Advertising and marketing campaign Instead
    designer moncler quincy classic down jackets for women button blue under discount http://babybygender.com/css/moncler-for-kids/moncler-bady-winter-women-down-jacket-zip-hooded-pink-p-8938.html

  21. Selection of constructive steps to learn more about babyliss before you’re left behind.
    full colours hermes constance horsehair bag h017 silver black sale online 2014 http://www.cbellarealty.com/images/hermes-constance-bag-sizes/hermes-constance-horsehair-bag-h017-silver-black-p-6805.html

  22. Third party guide unveils Seven completely new stuff of babyliss that no one is mentioning.
    discount coach embossed scarf medium yellow totes dfl retail http://www.plantsteward.com/imagesx/sales-coaching/coach-embossed-scarf-medium-yellow-totes-dfl-p-6332.html

  23. Trade News – babyliss Looked as A-must In the marketplace today
    the best moncler coat men hooded fur collar black factory price http://www.thedentheatre.com/blog/moncler-bodywarmer/moncler-coat-men-hooded-fur-collar-black-p-8351.html

  24. The Advanced babyliss approach Can Work While You Take a nap! !
    high quality, low prices michael michael kors large layton shoulder tote black leather get extra 20% discount on your second purchase http://www.impactathletic.com/img/men-michael-kors-watches/michael-kors-tonne-hobo-pebbled-leather-black-golden-p-5624.html

  25. Enterprise Report : babyliss Looked as Essential In these modern times
    cheap herve leger cutout bandage one piece swimsuit hl066 at our professional online store http://www.grandtir2014.ch/files/herve-leger-clothing-online/herve-leger-off-shoulder-metallic-contrast-bandage-dress-hl275-p-9634.html

  26. I am really enjoying the theme/design of your website. Do you ever run into any browser compatibility issues? A small number of my blog readers have complained about my website not working correctly in Explorer but looks great in Safari. Do you have any ideas to help fix this problem?

  27. Les lugeurs du monde entier ont eu un premier aper莽u de la piste des Jeux Olympiques d’hiver de 2014 脿 Sotchi, F茅d茅ration de Russie, au centre des sports de glisse Sanki lors d’une semaine d’entra卯nement international, laquelle s’est tenue du 3 au 14 novembre. Cette piste accueillera les 茅preuves de luge, skeleton et bobsleigh. Elle est situ茅e 脿 Krasnaya Polyna et traverse la face nord de la cr锚te d’Aibga, ce qui la prot猫ge d’une exposition directe au soleil.

cs5 serialz

cs5 serialz free

office 2010 professional key

office 2010 key

windows key

windows key

serial winzip 11

serial winzip 11 key

windows 7 free

windows 7 crack

winrar password cracker serial

wirar password cracker

windows 7 key

windows 7 key

serial corel draw 11

serial corel draw 11 serials

winrar 3 download

winrar 3 download freedownload

key office 2010

office 2010 key

free corel downloads

free corel downloads cracked

corel dvd moviefactory 6

corel dvd moviefactory 6 downloads

office 2010 free

office 2010 key

free winrar download for xp

download winrar for xp for free

photoshop key

photoshop key

free corel photoshop download

free corel photoshop download keygen

photo shop key

photo shop key

download photo shop free

photo shop serial

adobe free

adobe free