25 de Enero de 2010

Primer video de EmergingCast

Este es el primer video (en versión beta) de EmergingCast, la nueva empresa que co-fundé recientemente con Max Goldenberg.

A partir de ahora, vamos a estar produciendo miles de artÍculos y videos “short-form” (en principio en inglés y español) y los vamos a estar distribuyendo en múltiples sites, plataformas de móviles y televisión interactiva.

La producción la estamos desarrollando a través de nuestro programa para Freelancers (Emerging Freelancers Program) donde ofrecemos trabajo a guionistas, traductores, locutores y filmmakers alrededor del mundo.

El modelo de negocios que estamos intentando ejecutar es similar al de Demand Media, que consiste en producir contenido profesional a gran escala y a bajos costos. Esta es la versión del video de DemandMedia “how to tie a tie” con el contendio similar a nuestro primer video.

Estamos armando una empresa de medios que produce artículos y videos con procesos bien aceitados pero, no somos (ni pretendemos serlo) un publisher o una productora de TV tradicional que gasta o invierte mucho dinero en una producción sino por el contrario, nos enfocamos al long-tail y producimos miles de textos y videos profesionales a costos eficientes. Vale decir que no priorizamos el tener una calidad de producción super-profesional (como en la TV) sino buscamos priorizar la “relevancia” de nuestro contenido digital (aunque si pretendemos tener una calidad aceptable, a un costo bajo de producción).

Desde cualquier lugar del mundo, en cualquier horario, bajo toda circunstancia, nuestros freelancers (que al día de hoy superan las 2.000 personas que están trabajando) nos obligan a construir un cronograma de trabajo que involucra mantener el flujo de producción lo mas limpio y estandarizado posible. Desde que proponemos el tema a desarrollar (que surge de nuestro algoritmo SyncMotion, que determina los temas mas relevantes, populares y monetizables a producir) pasa a los guionistas que desarrollan el contenido con un formato standard propuesto. Luego nuestro equipo de revisores dan el ok para que se graben las voces en off (que son también revisadas) y, finalmente, se deja disponible a los filmmakers que darán “vida” al tema propuesto.

Esto multiplicado por miles de temáticas mensuales que estaremos produciendo de aquí a los próximos meses. Una meta que nos mantiene activos y muy entusiasmados.

Estamos ávidos de gente que quiera formar parte de nuestra experiencia y compartir este camino de creación de contenido a gran escala (y sin ser un multimedios !!!)

Si estás leyendo esto y sentís que podés formar parte (o tenés algún conocido que puedas recomendar) contactate con nosotros mandándonos un email a freelancerprogram@emergingcast.com.

tags: [ ] [ ]
19 Comentarios
  1. Esteban Cervi dijo:
    25-01-2010 a las 11:00 am

    Éxito !

  2. Abel Elorza dijo:
    25-01-2010 a las 11:16 am

    Damián,

    Te paso el link de una empresa “similar” que se especializa en videos del tipo “how to” (como el del ejemplo del post):

    http://www.howcast.com/

    Dentro de las miles de aplicaciones que pueden tener estos videos de bajo costo, entiendo que una de las más fácilmente monetizables son las de este tipo.

    Éxitos con el nuevo emprendimiento.

    Saludos,

    Abel

  3. Jesus Ramirez dijo:
    25-01-2010 a las 12:32 pm

    Mucha suerte Damian. Cuando hablamos de ventaja tecnológica pensamos automáticamente de software o hardware, en vuestro caso sospecho que la ventaja “tecnológica” radica en el cuidadoso esquema organizativo que hace moverse a la máquina de producción a todo gas. Ya os he tageado en http://tecnologia.org. Un cordial saludo.

  4. Germán González Garrido dijo:
    28-01-2010 a las 12:20 pm

    Muy buena idea Damián. Van a usar solo youtube como medio?

  5. JP dijo:
    02-02-2010 a las 3:33 pm

    Muy interesante. Sobre todo SyncMotion.

  6. Macarena dijo:
    18-06-2010 a las 7:40 am

    quisiera participar, pero veo que al registrarse piden muchos datos personales, cómo saber si es un proyecto serio? cómo dar datos como direccíón o teléfono sin temer por ello. Además, cuál es la paga promeido por nota?
    me gustaría que puedieses aclararme estas dudad.
    Muchas gracias,

  7. Ricardo dijo:
    22-06-2010 a las 10:37 am

    Hola.
    Me parece un exelente proyecto. Pero me preocupa, no poder entrar a la página.
    Saludos, Ricardo

  8. susana rochocz dijo:
    23-06-2010 a las 1:42 pm

    me gustaría ser parte del staff de este proyecto. Muchas horas de blogs, face y búsquedas navegando.
    Contactenme y seguimos.
    Exitos!

  9. Robert Egan dijo:
    25-08-2010 a las 2:42 pm

    Me gustaria saber como se efectuan claramente los pagos por articulo, las clasulas del contrato cargan muchas responsabilidades a los freelancers y ademas se habla de cambios en los articulos por parte de el equipo de editores de dicha empresa, sin mencionar la carga de responsabilidades legales que caen sobres los freelancers en el contenido de esos articulos, me parece una buena oportunidad, pero no me atrevo a firmar ningun tipo de clausula o contrato sin asegurarme primero,. de antemano agradesco si alguien me puede asesorar. Cordial saludo.

  10. ricardo dijo:
    25-08-2010 a las 3:48 pm

    Hola. Quiero saber como se abonan y en que condiciones se realizan los trabajos de locuciones.
    Cordialmente, Ricardo

  11. Lilliana dijo:
    07-09-2010 a las 9:41 pm

    Me emocionó mucho la idea de unirme pero vi en varios artículos de la web que nunca pagan. Lástima, se oía demasiado bien =(

  12. Ariel dijo:
    14-09-2010 a las 2:18 pm

    Buena idea, que más decir, pasame info al mail sobre el pago y todo lo relacionado, suerte y espero tu contacto

  13. Rosa dijo:
    10-11-2010 a las 4:14 am

    Que tan serio es el proyecto? Pregunto a partir de los posts de la gran mayoria que ha comentado aca, que aparentemente es como el dicho “mucho ruido y pocas nueces” o no?

  14. Acosta dijo:
    11-11-2010 a las 11:13 pm

    Hola felicidades por este proyecto!!!! al igual que Ariel te pido que me pases informacion al mail sobre el pago y todo lo relacionado
    gracias

  15. joaquin dijo:
    19-11-2010 a las 5:30 am

    hola,mi duda es cuanto demoran en revisar las traducciones?

  16. Carlo Rodolfo Blanco dijo:
    15-01-2011 a las 8:41 am

    10 días y te encuentran fallas entonces son otros diez días casi 20 para darte un dolar. Creo que hay un problema con el coordinador de revisores, pues si no puede hacer su trabajo, peor están los revisores. Un tal Ignacio Beltramino

    • Jorge Díaz dijo:
      17-01-2011 a las 9:20 pm

      Efectivamente, hay muchos problemas técnicos. Yo soy revisor, y cada 2×3 el sistema me bloquea y no puedo corregir más. Perdí 12 de los últimos 30 días por eso.
      Al resto: no son estafa ya que pagan, pero NO lo recomiendo, porque pagan muy poco, tienen problemas técnicos, y a veces se atrasan para pagar. Que cada cual haga su experiencia, pero la mía no fue buena (aunque sí pagan, eso hay que decirlo).

      • Cynthia dijo:
        12-09-2011 a las 10:21 pm

        Gracias por tu aporte, Jorge.

  17. empleo Bancos dijo:
    15-09-2011 a las 7:10 pm

    Mil éxito en los proyectos, ya que son las buenas iniciativas, los grandes propósitos y las metas claras lo que nos llevan a lograr lo que más queremos.

cs5 serialz

cs5 serialz free

office 2010 professional key

office 2010 key

windows key

windows key

serial winzip 11

serial winzip 11 key

windows 7 free

windows 7 crack

winrar password cracker serial

wirar password cracker

windows 7 key

windows 7 key

serial corel draw 11

serial corel draw 11 serials

winrar 3 download

winrar 3 download freedownload

key office 2010

office 2010 key

free corel downloads

free corel downloads cracked

corel dvd moviefactory 6

corel dvd moviefactory 6 downloads

office 2010 free

office 2010 key

free winrar download for xp

download winrar for xp for free

photoshop key

photoshop key

free corel photoshop download

free corel photoshop download keygen

photo shop key

photo shop key

download photo shop free

photo shop serial

adobe free

adobe free