06 de Abril de 2008

Se impone el Topless

crackberry

Debo decir que estoy 100% de acuerdo con el ¨Topless¨, una nueva tendencia que se esta imponiendo en el Silicon Valley según una nota publicada hoy en el diario La Nación.

Pero el Topless al que se refiere ese artículo, no se refiere a un destape, sino a la creciente prohibición de entrar a las reuniones de negocios con todo tipo de aparato informático. Se tata de una veda a la utilización de notebooks, celulares, iphones, blackberries o cualquier otro aparatito distractivo.

¿Cuales son los objetivos de dicha veda?:

1) Etiqueta de negocios: Vale decir no faltar al respeto a la otra persona relojeando por arriba o debajo de la mesa al celular (y peor aún a la blackberry que tienta a checkear los emails cada minuto que vibra).

2) Productividad en las reuniones: increiblemente la desconexión (offline) permite concentranse más en las personas, en su mensaje y en los objetivos de la reuinión.

Paradojicamente esta tendencia comenzó en el Silicon Valley, cuna de los negocios tecnológicos y donde todo habitante está “online” con una alta frecuencia diaria.

Personalmente, yo practico el “topless” hace tiempo y por otro lado, también practico otra tendencia de “offlinización” tratando de utilizar más el contacto personal que el contacto electrónico (IM, SMS e Emails). Es sorprendente cuanto mas se logra llamando por teléfono o reuniéndose en persona, que usando el Messenger o un frío email.

tags: [ ]
3 Comentarios
  1. pablotossi dijo:
    07-04-2008 a las 1:28 am

    …participo en reuniones donde se exige no subir notebooks a la mesa… al principio me molestaba, ahora me doy cuenta que es muy útil!

  2. dvoltes dijo:
    08-04-2008 a las 12:02 am

    Para mi son peores las Blackberries que estan formando una cultura de “mala educación” permanente en cualquier lugar no solo en las reuniones. Por ejemplo en un almuerzo o cena de negocios (o no negocios) estar chequeando la blackberry cada vez que vibra y entra un email…

  3. Martin Brumana dijo:
    25-08-2009 a las 4:54 pm

    200% de acuerdo, como decias recien, tendria que ser una tendencia que se haga costumbre, y que a la larga sea maleducacion, y este viste como maleducacion, lo mismo en una charla informal… ni hablar de los enfermos de los sms y etc. Pero por las generaciones que se ven venir, creo que no van a poder acatar el “topless”…

cs5 serialz

cs5 serialz free

office 2010 professional key

office 2010 key

windows key

windows key

serial winzip 11

serial winzip 11 key

windows 7 free

windows 7 crack

winrar password cracker serial

wirar password cracker

windows 7 key

windows 7 key

serial corel draw 11

serial corel draw 11 serials

winrar 3 download

winrar 3 download freedownload

key office 2010

office 2010 key

free corel downloads

free corel downloads cracked

corel dvd moviefactory 6

corel dvd moviefactory 6 downloads

office 2010 free

office 2010 key

free winrar download for xp

download winrar for xp for free

photoshop key

photoshop key

free corel photoshop download

free corel photoshop download keygen

photo shop key

photo shop key

download photo shop free

photo shop serial

adobe free

adobe free