29 de Mayo de 2008

StartUp Weekend

startupweekend.JPG

Mi amigo Marcelo Berenstein me pasó un cable de la agencia AFP con una noticia que me pareció muy interesante para compartir para que a alguno se le ocurra implementarla aquí.

En San Francisco, David Berlind, un emprendedor local junto a un grupo de amigos organizaron un “StartUp Weekend“, un campamento de jóvenes emprendedores, que llegaron con sus mochilas desde todas partes para compartir las nuevas olas 2.0

Los organizadores describieron estas citas como “el encuentro físico de las comunidades de Internet, para que la gente pueda estrecharse la mano, entablar contactos y compartir sus conocimientos en nichos específicos”.

Detrás de estos encuentros están firmas como Mass Events Labs, que los bautizó con el espíritu de los ‘campamentos de verano’ para adolescentes.

Los encuentros son en su mayoría gratuitos, de organización independiente y se han llevado a cabo en ciudades del mundo entero.
Los organizadores afirman que el espíritu de estos encuentros es el de permitir compartir conocimientos en “anticonferencias”, menos estructuradas que las habituales citas de la industria.

Cada cita es diferente y convoca a emprendedores con perfiles bien definidos de actividad: hay campamentos de tecnólogos, de activistas de base, periodistas y podcasters (creadores de audio y video en internet para reproductores de música digital), entre otros.

Otro de sus organizadores, Andrew Hyde, dijo que Startup Weekend propone planes de negocios rápidos y realistas. Andrew fundó con su propio dinero en 2007 el proyecto Weekend. “Hemos creado empresas que están compitiendo con iniciativas apoyadas por capitales de riesgo”, aseguró.

Lo bueno de estos eventos es que mosntruos de la industria como Microsoft y Sun Microsystems están auspiciando y organizando campamentos.

Personalmente creo que otra de las ventajas de estos campamentos es permitirle a las compañías más jóvenes tener exposición ya que sus presupuestos no les permiten participar en los grandes eventos de la industria, que suelen ser caros y poco orientados a este tipo de negocios.

1 Comentario
  1. David Alfaro dijo:
    22-11-2009 a las 8:59 pm

    Hola Damián,
    En Costa Rica vamos a realizar un StartUp Weekend alrededor de Junio del 2010, te interesaría darte una visita por aquí durante ese fin de semana?

cs5 serialz

cs5 serialz free

office 2010 professional key

office 2010 key

windows key

windows key

serial winzip 11

serial winzip 11 key

windows 7 free

windows 7 crack

winrar password cracker serial

wirar password cracker

windows 7 key

windows 7 key

serial corel draw 11

serial corel draw 11 serials

winrar 3 download

winrar 3 download freedownload

key office 2010

office 2010 key

free corel downloads

free corel downloads cracked

corel dvd moviefactory 6

corel dvd moviefactory 6 downloads

office 2010 free

office 2010 key

free winrar download for xp

download winrar for xp for free

photoshop key

photoshop key

free corel photoshop download

free corel photoshop download keygen

photo shop key

photo shop key

download photo shop free

photo shop serial

adobe free

adobe free