07 de Julio de 2008

The fundamental interconnectedness of things

crackberry

Ayer, dio la casualidad que terminé de leer un excelente libro llamado “The Age of Speed”, de Vince Poscente y también leí un artículo que salió en la revista del diario del domingo de La Nación titulada “Google, o el cambio en la capacidad de pensar”.

Un viejo y excelente profesor que tuve en el Master llamaba a esta situación, “The fundamental interconnectedness of things”.

Mas allá de la casualidad (o interconexión), tanto el artículo de La Nación como el Libro me hicieron reflexionar acerca de cuanto tiempo estamos online, cuan interconectados estamos, siempre online, siempre a toda velocidad y cuan poco tiempo dedicamos a la reflexión, análisis profundo de la lectura y lectura de un libro.

Supongo que los que están leyendo mi blog, de alguna manera son “enfermos” como yo y no dejan de conectarse a diario, o llevar su blackberry o celular encima para estar siempre “online”. Supongo, que leen blogs a diario y saltan de uno a otro muy rápidamente y absorben muchísima información a diario. Supongo que son poco tolerantes con las filas en los bancos, aeropuertos y cajas de supermercado como también a los tiempo de espera en los servidores y la velocidad de conexión.

Vivimos a una alta velocidad. Vivimos conectados.

El artículo de La Nación, reflexionaba acerca de cómo Friedrich Nietzsche cambió su forma de escribir con la invención de la máquina de escribir y como hoy Internet, Google y los blogs, nos hacen que no dediquemos mucho tiempo a la reflexión y análisis de la lectura. Dice ya no solemos cargar ese libro durante varias semanas y pensar en el tema por largo tiempo. El artículo sugiere que tengamos un día a la semana, como un Shabat, para desconectarnos.

Por otro lado el libro The Age of the Speed, muestra múltiples casos en la vida y en los negocios de cómo vivimos a alta velocidad. El libro es de muy fácil lectura ya que todos sus capítulos son muy cortos, apenas con un par de páginas, ideal para los que vivimos a toda velocidad. Muestra como surfear el tsunami que está tapando nuestra vida y negocios.

Ambas lecturas para reflexionar.

De todas maneras, tengo que finalizar este post porque me esta vibrando la blackberry. ¡Qué casualidad!

1 Comentario
  1. daniel bleiweiss dijo:
    07-07-2008 a las 10:51 pm

    Hola Damián,

    El tema que planteás creo que se relaciona con lo que algunos han dado en llamar Homo Digitalis. Parece ser que el ser humano se encuentra – en esta etapa de la evolución – con la alta tecnología.
    Incorpora entonces modalidades “multitasking” y vive conectado.

    Quizás el extremo de esta tendencia sea el horizonte que vislumbra el mundialmente reconocido Cybernostradamus quien especula con un mundo humanoide (http://www.clarin.com/diario/2008/03/27/conexiones/t-01636940.htm) – probablemente la mayoría de las personas diría que este señor está demente, sin embargo cuenta en su haber con inventos de fama internacional y apuesta su vida a lo que imagina.
    Como sea, creo que el conflicto humano, individual y social, seguirá existiendo y siendo parte fundamental de esta cinta de Moebius llamada evolución.

    Saludos.

    Daniel.

cs5 serialz

cs5 serialz free

office 2010 professional key

office 2010 key

windows key

windows key

serial winzip 11

serial winzip 11 key

windows 7 free

windows 7 crack

winrar password cracker serial

wirar password cracker

windows 7 key

windows 7 key

serial corel draw 11

serial corel draw 11 serials

winrar 3 download

winrar 3 download freedownload

key office 2010

office 2010 key

free corel downloads

free corel downloads cracked

corel dvd moviefactory 6

corel dvd moviefactory 6 downloads

office 2010 free

office 2010 key

free winrar download for xp

download winrar for xp for free

photoshop key

photoshop key

free corel photoshop download

free corel photoshop download keygen

photo shop key

photo shop key

download photo shop free

photo shop serial

adobe free

adobe free